Bodegueros 2022: María Dolores y Fermín Gilar de «Bodegas Fermín Gilar»
María Dolores y Fermín Gilar, hijos, nietos y biznietos de bodegueros, la cuarta generación de una familia dedicada durante más de cien años al mundo del vino en Jumilla.
Desde pequeños, junto a su hermana Ana, han vivido rodeados de viñedos, vendimias, elaboraciones y barricas; teniendo además la suerte de poder vivir, gracias a su abuelo materno dedicado a la agricultura, la pasión por la tierra y el cultivo de la Monastrell.
Hace quince años, tras finalizar sus estudios universitarios, María Dolores se une al proyecto familiar siendo la mano derecha de su abuelo Fermín Gilar. Siete años más tarde, Fermín, el hermano pequeño, sigue sus mismos pasos con el objetivo común de hacer grandes vinos.
La Bodega actual se fundó en 1929 en pleno corazón de Jumilla, donde continúa ubicada a día de hoy; lugar desde donde María Dolores y Fermín, conscientes de lo que tienen entre sus manos, trabajan cada día con entusiasmo y humildad, siendo su lema: La tradición y la visión de futuro como nexo de unión entre la agricultura y el cliente. Una mirada esencial y renovadora del mundo del vino, que nos permite conectar con las épocas venideras sin perder de vista nuestras raíces.