Exaltación del Vino
No es casualidad, que la noche de las Perseidas (la más espectacular del año), sea de culto por su mística y magia para la vitivinicultura. Desde la antigüedad, las estrellas guiaban los tiempos de cultivo y corta de la vid. Así, la noche más estelar que anunciaba recolección, era momento de invocar a los dioses para obtener su favor por una buena cosecha.
Siguiendo la tradición, la gran familia vinícola de Jumilla (instituciones, entidades y organismos relativos al vino, colectivos festeros y amigos), se citan para homenajear a quienes lo hacen posible, logrando frondosos racimos predestinados a dar brillo y color al vino.
El Brindis de la Exaltación del Vino se celebra anualmente desde año 2000 y reúne a 1200 personas en un enclave incomparable como es el Monte de Santa Ana, y en concreto en los jardines de Salones Pio XII, desde donde se divisa unas espectaculares vista de toda la Ciudad de Jumilla.
La velada comienza con una glosa a cargo del Glosador del Año, una personalidad destacada por su contribución al vino de Jumilla, y transcurre entre degustaciones de vino y buen comer, además de espectáculos de música, luz y sonido. Al llegar la medianoche, todos los asistentes alzan sus copas para brindar.
Para la ocasión, se cuentan con la participación de 18 bodegas de DO Jumilla que ofrecen una degustación de sus mejores vinos del año. Es una experiencia increíble para los grandes amantes del vino.
”Porque nuestros sueños imposibles e ideales se hagan realidad” Por Jumilla, por nuestro vino, brindemos a las estrellas.
“En noche de las Perseidas…, un brindis a las estrellas”