El Niño de las Uvas ya está en Jumilla
La tarde del sábado 13 de Junio, acompañado por un numeroso grupo de peñeros, el Niñico de las Uvas llegó a la sede de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia un año más.
A las 19h se celebraba una misa en su honor en el Monasterio de Santa Ana que servía como despedida de la que es su casa durante todo el año. Una misa en la que los verdaderos protagonistas fueron el Niñico, y los niños y niñas que estaban en el Monasterio. Al finalizar, y tras el tradicional pose de todos los peñeros en la puerta del Monasterio de Santa Ana, daba comienzo la bajada hasta la sede de la Federación, un recorrido que se vio alterado por un poco de lluvia que hizo que se cubriera el Niñico de las Uvas en una parte del recorrido, pero nunca hizo que peligrara el acto. Al llegar a la sede de la Federación de Peñas, los peñeros disfrutaron de una pequeña merienda que la Junta Directiva les preparó para reponer fuerzas y disfrutar de un rato de convivencia.
La llegada del Niñico de las Uvas a Jumilla nos indica la cercanía de la 44º Fiesta de la Vendimia, que este año tendrá lugar del 14 al 23 de Agosto. El Niñico de las Uvas estará en Jumilla hasta el primer domingo del mes de septiembre, donde volverá al Monasterio de Santa Ana para celebrar la Romería en su honor.