Diego Lozano, Bodeguero 2016
Diego Lozano Quilez, nació en Jumilla en Diciembre de 1971. Toda la vida relacionado con la viticultura porque nació en el seno de una familia de viticultores, como creo que pasa con la mayoría de los Jumillanos. Después de sus estudios y de haber desempeñado otros trabajos nada relacionados con el mundo del vino, es en 2003 cuando de la mano de Miguel Gil se incorpora al ilusionante proyecto, que era la puesta en marcha de una bodega familiar que se había truncado con la muerte del Padre de la familia Gil en el 1977 y que llevaría el mismo nombre de entonces, BODEGAS JUAN GIL.
Después de una trayectoria en el sector de 13 años de vida llega a estar inmerso hoy día en un proyecto bodeguero a nivel nacional (por las diferentes zonas vinícolas donde están implantados) y con una gran proyección internacional por tener presencia en más de 60 países.
Un grupo bodeguero, Gil Family Estates, que cuenta en la actualidad con 10 bodegas en 8 Denominaciones de Origen y donde él ocupa en la actualidad la Gerencia de Bodegas Juan Gil perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Jumilla.