Fina Mari Martínez Ortiz nombrada bodeguera mayor 2019
Fina Mari Martínez Ortiz a sido nombrada bodeguera mayor 2019 por la federación de peñas de la fiesta de la vendimia, dicho nombramiento se celebrará un año más en el castillo de jumilla el día 22 de junio en un precioso acto.
Fina Mari:
Nací en el seno de una modesta familia, una víspera de Nochebuena del año 1966.
Hija de Antonio «el Rango” y de Isabelita «la francesa», de los cuáles me siento muy orgullosa, en gran parte, por haberme inculcado los valores primordiales de las personas, el amor, la familia, el trabajo, la educación y el respeto.
Soy la mayor de cuatro hermanos, y después de estar estudiando y ayudando en casa hasta los 18 años, no quise seguir mis estudios en la universidad y empecé a trabajar con mi padre y con mi tío, en la oficina del taller de chapa y pintura que tenían. Fueron para mí, 20 años allí fantásticos.
A los 25 años, me casé con mi marido y fue en 2006 cuando decidimos crear Bodegas Xenysel.
Tengo 3 hijas maravillosas, las cuales son mi orgullo y por las que vivo y lucho todos los días. De un trocito de ellas viene el nombre de la bodega «Xenysel», de Xenia, Nydia y Selene.
En 2006 recogimos la primera cosecha en bodega, para nosotros fue una aventura que fuimos experimentando poco a poco, año tras año y cosecha tras cosecha hasta llegar dónde estamos hoy.
Mi trabajo en la bodega es la parte financiera, además me encargo de visitas y enoturismo, ayudando cuando me necesitan también en los embotellados, catas, ferias al exterior, miniferias, etc. En fin, un poco de todo.
Este año he tenido el gran honor de que la Federación de peñas, me haya nombrado Bodeguera Mayor. Al principio pensé que este cargo tal vez no me correspondía. Pero tanto mi familia como la Federación me animaron a decidirme. Para mí es una de las cosas más bonitas que puedo vivir y quisiera estar a la altura de este gran cargo, ya que todos mis antecesores han sido muy buenos. Soy una persona a la que le gusta pasar más bien desapercibida y no llamar mucho la atención, pero intentaré vencer mi timidez.
Quiero agradecer a la Federación de Peñas de nuestro querido pueblo de Jumilla, que haya pensado en mí para tal honor y prometo hacer todo lo que esté en mi mano, para que esta Feria y Fiestas de la Vendimia 2019, sean tan espectaculares como siempre.
Gracias a todos.
Fina Mari Martínez Ortiz