Juan Pablo Hernández García será el Pisaor de Honor 2019
Juan Pablo Hernández García nació en la pedanía murciana de Beniaján hace 42 años, en el seno de una familia numerosa de 7 hermanos amante de las costumbres y tradiciones huertanas. Fueron sus padres, Juan Hernández y Carmen García, los que le inculcaron y le hicieron amar el folklore y las tradiciones de Murcia desde muy pequeño. Con tan sólo 4-5 años, aprendió sus primeras jotas y participó en numerosos actos huertanos, entre ellos el Bando de la Huerta de Murcia. Ha sido componente y directivo de la Peña Huertana El Azahar, Peña huertana cuyo presidente fundador fue su padre, y, en el 2018, fundó la Peña Huertana La Parranda junto a unos amigos amantes del folklore y las costumbres huertanas. Once son los años que lleva presidiendo su Peña, trabajando intensamente para conservar las tradiciones de su querida Beniaján.
En el año 2011 entró a formar parte de la Directiva de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia presidida por Antonio Avilés y en noviembre de 2015 fue nombrado por unanimidad Presidente de la Federación. Desde entonces, su trabajo incansable ha sido mejorar todos los actos federativos, abrir la Federación a toda la Región de Murcia, unir a los colectivos que defienden y trabajar por conservar las tradiciones de nuestra Región de Murcia, hacer lazos de amistad y de colaboración con otras Federaciones a nivel regional y nacional, entre ellas la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, hacer que la figura de la Reina de la Huerta sea reconocida, como merece, dentro y fuera de nuestra Región de Murcia, y convertir el desfile del Bando de la Huerta de Murcia en el mejor y mayor desfile costumbrista y tradicional de España, donde no sólo se representan las fiestas y tradiciones de la Huerta de Murcia, sino también la de otros municipios de dentro y fuera de la Región de Murcia, como Jumilla, Yecla, Pinoso, Abarán, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, entre otros.
El tiene muy claro que Jumilla debe de estar presente siempre en el bonito escaparate tradicional y turístico que es el Bando de la Huerta, y tiene que estar presente con sus tradiciones, con sus fiestas, con su excelente cultura del vino, porque Jumilla debe de estar orgullosa de sus tesoros que son su rico patrimonio, sus gentes, sus fiestas y sus vinos, los mejores vinos a nivel nacional e internacional.
Para él es un orgullo que Jumilla lo haya elegido Pisador de Honor de sus 48 Fiestas de la Vendimia y siempre estará inmensamente agradecido a los jumillanos y jumillanas el concederle este inmenso honor. Es un gran seguidor de las tradiciones y fiestas de Jumilla, pero a partir de ahora será un gran embajador de Jumilla dando a conocer sus grandes fiestas dentro y fuera de nuestra Región de Murcia.