Pisaor de Honor 2018. Sebastián García Palazón
La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia tiene el placer de anunciar que el Pisaor de Honor de la 47 Fiesta de la Vendimia será Sebastián García Palazón.
Nacido en Jumilla un 23 de Noviembre de 1965. El tercero de cuatro hermanos nacidos del matrimonio entre Sebastián y Fina, el primer varón, es por ello que fue una de las mayores alegrías que le dio a su padre.
Estudió en el Colegio Ibáñez Martín, actual Mariano Suárez, hasta 8º de EGB.
En el IES Arzobispo Lozano estudió un ciclo de Formación Profesional, pero su pasión por la cocina le llevó a olvidar los estudios y estar más pendiente de lo que su padre hacía en la cocina, es por ello que dejó los estudios y entró a trabajar en la empresa familiar, Restaurante Casa Sebastián.
Puede decir muy orgulloso que los mejores maestros que ha tenido han sido sus padres, si es algo en esta vida se lo debe a ellos.
Se casó en Agosto del 1990 con Mª Dolores Cañavate Martínez, y fruto de ello nacieron sus dos hijos, Alberto, el mayor que ha seguido la tradición familiar y trabaja en el restaurante con él, y Sebastián, que cursa estudios en Murcia.
Durante varios años y hasta que el tiempo en el negocio se lo permitió, formó parte de la Peña El Balamío.
Ha representado la gastronomía jumillana en varios certámenes, siendo medalla de Oro con los Gazpachos jumillanos en “Lo mejor de la Gastronomía” en Alicante.
Es un apasionado de los vinos de Jumilla y un ferviente defensor de ellos, puede asegurar, que a día de hoy son muy pocos, por no decir ninguno, los que le faltan por probar. Defensor a ultranza de la palabra VINO, para él, habiéndose criado en la cocina, la palabra CALDO es otra cosa bien distinta.
Desde hace cuatro años y en representación de Restaurante Casa Sebastián fue elegido Presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, desde ese mismo instante sabía lo que quería hacer por Jumilla, colaborar con los distintos colectivos de la ciudad, y fomentar lo que a día de hoy cree que es un importante motor económico en Jumilla, el Enoturismo, las cifras de esta año pasado así lo dicen, han sido más de 37.000 personas las que han visitado las bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla y museos.