Premio Cofín de Oro 2017. Pedro Olivares Muñoz
Nacido el 1 de Abril del 1940. Muy vinculado siempre a los animales, en su infancia y juventud se dedico al oficio de carretero, guiado por su padre, el original Tío Olivares, el cual le enseño este antiguo oficio y el trato a los animales. Más adelante, cuando fueron apareciendo los vehículos a motor y a su vez, utilizando menos los animales de tiro, fundó, junto a sus hermanos, la Vaquería del Albal, en la cual se dedicaron a criar vacas y vender su leche por todo el pueblo de Jumilla.
Sobre los 90, muy a su pesar, tuvieron que quitar la Vaquería y dedicarse de pleno a la agricultura, y ahora tiene para su disfrute, a sus caballos y sus carros para pasearse. También hay que destacar que fue el cofundador de la original Peña de los Caballistas.
Respecto a nuestra Fiesta de la Vendimia, se puede decir que estuvo desde los inicios de la fiesta. Por allá en el año 1973 o 1974 ya empezó a salir en las cabalgatas con el nombre de «Vaquería el Albal» y cómo no, sacando sus animales, y en muchas ocasiones, repartiendo leche, además de vino, por supuesto. No dejó de participar en la fiesta ni en los peores momentos de la misma. Más adelante, fue dejando el relevo a los mas jóvenes y fusionando con otras peñas creadas por familias y amigos, como los «Chicuelos y Abueletes», aunque con el paso de unos años, se disolvió la peña y se dejó de salir en los desfiles y cabalgatas, pero sin dejar de prestar su ayuda cuando se la solicitasen. Hasta el año 2013 que se refundo la peña, conservando el nombre original, la Peña «El Albal» en la cual siempre es el primero en echar una mano y como no, salir con su tractor desfilando en las cabalgatas a sus 77 abriles y por muchos años que los veáis.